proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 03 octubre, 2023

Ay Diosito Santo! Con un escenario "De punta a punta" y sin espacio para un minuto de "Silencio" El Puma demostró que "Valió la pena volver"

¡Que bueno Dios que me dio otra oportunidad para vernos…amén!.

República Dominicana.- La verdad que “valió la pena volver” a verlo en escenarios dominicanos. La noche del sábado, mientras unos se preparan para proceso político interno, otros “repasaban” junto al Puma José Luis Rodríguez, algunas de sus canciones; del “chorro” de casi 600 que ha grabado en su trayectoria de 60 años.

“¡Que bueno Dios que me dio otra oportunidad para vernos…amén!, manifestó ante el público el cantante y actor de novelas, luego de dar las gracias a la orquesta dirigida por el maestro Amaury Sánchez, en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Así continuó interpretando "unas cuantas" de sus canciones, como “Tendría que llorar por ti” y, un “Silencio” que encontró el coro de toda la sala, entre jóvenes que por referencia y otros motivos fueron a conocer en escena al "testimonio viviente de un milagro de Cristo". Pero también corearon “a todo pulmón” junto a él, los hombres y mujeres que por décadas le han seguido y que hoy también tienen sobre su cabeza las canas “que no pueden tirar al aire”.

Las luces de los celulares delataban a los que hacían un intento por mantener al tanto a los que no llegaron a la gran sala Carlos Piantini, repleta “De punta a punta”, un tema que puso a todos de pie y, por varios minutos ovacionando al artista, que no perdió la oportunidad de que le miraran “fijamente a los ojos”.

De entre ese mismo público, de repente sale Julio Sabala y sube al escenario, para decirle al Puma, que lo invitó, que “Si a veces hablo de ti…”. Fue un momento divertido entre dos artistas que se manifiestan admiración.

"Gracias por el respeto, gracias por la solidaridad. Gracias por la amistad, gracias", dijo el "El Puma".

La noche del inolvidable sábado 30 de septiembre no faltó en el “repaso” el emblemático tema “Pavo Real”, con el que el artista, de 80 años de edad y con un doble trasplante de pulmón (hace cerca de seis años), demostró que todavía se mueve la cadera… “Chévere que chévere que chévere…”.

Y, ni que hablar del momento final, cuando todos se “agarraron de las manos”, mientras El Puma, micrófono al cinto, comenzó a agradecer al público su asistencia, solidaridad y ovación, mientras se escuchaba de fondo el contagioso tema.

A las 10:22 de la noche, el hombre dio la espalda para despedirse con su "Agradecido Tour", pero la gente entre aplausos comenzó pedir “otro…otro…otro” y, se devolvió El Puma y, hasta 10 minutos después puso al público a "Baila mi rumba".

Detalles
Durante aproximadamente dos horas, aquel público, en su mayoría de la tercera edad, disfrutaron de los éxitos del venezolano, en una versión distinta, a través de "Agradecido Tour", un show en formato sinfónico.

La apertura del concierto fue a las 8:45 de la noche, cuando subió el telón y salió al escenario el maestro dominicano Amaury Sánchez, recibido con un gran aplauso. Un minuto después apareció en la escena "El Puma", entre la ovación de pie de todos los presentes.

"…Por si volvieras" (1979) dio inicio al show protagonizado por aquel hombre vestido en blanco y negro y acompañado de sus jococidades.

El "Dueño de nada" se adueñó de la Sala, cantando y "contando".

"La primera vez que visité este país fue por Johnny Ventura. Maestro Amaury es un honor cantar con usted, es un privilegio", expresó el artista en el primer contacto con el público, luego de cantar varios temas.

"Esta noche yo voy a disfrutar mucho, no sé ustedes. Se ven muy bonitos desde aquí. Qué bueno que Dios me dio una oportunidad para verlos aquí (República Dominicana)", manifestó.

"Atrévete" y, el público se atrevió a cantar junto a José Luis este sencillo que hace décadas fue tema de la telenovela "El Ídolo" que protagonizó junto a Marilin Pupo.

El venezolano apostó a conquistar a los presentes; a los que le veían por primeravez y a los "de siempre".

"Voy a conquistarte", "Silencio", "Voy a perder la cabeza por tu amor" y "De punta a punta", fueron de los tantos temas que en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, regaló El Puma a sus fans.

Algunos, en su afán por "otra…otra…otra", querian escuchar temas como "Te conozco desde siempre", "Maria", "Tu rival" y, entre otras tantas, "Ay Diosito Santo". Sin embargo, la velada del sábado 30 de septiembre "valió la pena".

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario