proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 03 octubre, 2023

Manuel Jiménez no acepta quedar como el muffler; Dirigentes de la Fuerza del Pueblo le hacen "ojo bonito"

REPÚBLICA DOMINICANA.-Insistentes rumores circulan en el ambiente político de que el actual alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, prepara maletas para marchar hacia la Fuerza del Pueblo, luego de perder las primarias en el Partido Revolucionario Moderno.

Hasta el momento, Jiménez no ha dicho ni esta boca es mía luego de perder la votación interna. Se dice que de hoy a mañana anunciaría su paso a la Fuerza del Pueblo.

Manuel Jiménez al parecer no acepta su derrota a manos del pastor Dio Astacio y cree que manos ocultas estatales maniobraron para que quedara en último lugar de la contienda por la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

En noviembre del 2015 Jiménez, tras 27 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció oficialmente su renuncia a dicha organización política, luego de darse a conocer la ratificación de Juan de los Santos como candidato a la Alcaldía por Santo Domingo Este en los comicios del 2016.

Pasó al naciente Partido Revolucionario Moderno, en donde se le entregó al candidatura a alcalde de SDE, y en las elecciones municipales del 2020 derrotó a Luis Alberto Tejeda, quien era el candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

Ahora al ser derrotado, se comenta que la dirigencia de la Fuerza del Pueblo le está haciendo “ojo bonito” para que pase a esa entidad política. Sin embargo, no se le daría la candidatura a alcalde de SDE ya que fue cedida hace varias semanas al ex diputado Julio Romero

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario