proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 04 octubre, 2023

Baja participación en la vacunación contra la influenza; ciudadanos hacen un llamado a la conciencia para prevenir esta enfermedad

A pesar de los llamados y esfuerzos realizados por el Departamento de Salud Pública, se ha registrado una baja participación en la vacunación contra la influenza.

SANTO DOMINGO.- Ante la Baja Participación en la Vacunación contra la Influenza, ciudadanos hacen un Llamado Urgente a la Conciencia para evitar un incremento significativo de las enfermedades respiratorias en el país.

A pesar de los llamados y esfuerzos realizados por el Departamento de Salud Pública, se ha registrado una baja participación en la vacunación contra la influenza.

Aquellos que si han respondido al llamado a vacunarse , instan a la ciudadanía para que tome consciencia de la importancia de esta medida preventiva.

Los defensores de la vacunación destacan que es mucho más sabio prevenir que lamentar al señalar que no es fe sabios esperar a que la influenza afecte a nuestras vidas para actuar, sino que en su lugar tomar medidas proactivas para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Es evidente que, en general, la conciencia ciudadana en torno a la prevención de enfermedades respiratorias es insuficiente.

Los expertos en salud señalan que el aumento desproporcionado de los casos de influenza puede atribuirse a los cambios climáticos, lo que hace que la vacunación sea aún más crucial.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario