SANTO DOMINGO.- Diversas organizaciones políticas, patrióticas y sociales de la República Dominicana se unieron en un acto de protesta en la estatua de Caamaño, ubicada frente al Parque Independencia, para expresar su firme oposición una intervención en Haití.
La acción de estas organizaciones patrióticas, políticas y sociales, se produce después de que la ONU aprobara una misión de seguridad en Haití liderada por Kenia un tema abordado por el líder de izquierda, Narciso Isa Conde, quien destacó que Kenia está actuando en nombre del ejército de los Estados Unidos, que ha intervenido en la República Dominicana en más de dos ocasiones en el pasado.
En solidaridad con la causa de los derechos humanos, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes Medina, condenó enérgicamente la decisión tomada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Medina argumentó que esta intervención viola los principios fundamentales de los derechos humanos al socavar el derecho de los pueblos a determinar su propio destino.
Esta manifestación de apoyo a Haití y de preocupación por la situación geopolítica regional continúa generando debates y discusiones en la República Dominicana.
La comunidad internacional observa con atención los desarrollos futuros en esta importante región del Caribe.