proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 05 octubre, 2023

Autoridades apresan prófugo beneficiado por una sentencia falsa

Santo Domingo.- Las autoridades reapresaron en Bávaro, provincia de La Altagracia, al prófugo Kelvin Hernández Paulino, quien hace algunos meses logró salir de la cárcel haciendo uso de una sentencia falsa, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

A Hernández se le imputaban cargos penales por robo agravado, asociación de malhechores y uso de armas de fuego, por irrumpir en una joyería a punta de pistola donde robó cientos de joyas de distintos quilates, dinero en efectivo y celulares, delitos por los que se le dictó prisión preventiva.

Hernández Paulino pretendía evadir la condena que le sería dictada en juicio por los hechos cometidos, después de que, el pasado mes de marzo, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dispusiera prisión preventiva contra los imputados por pertenecer a una estructura criminal que falsificaba documentos judiciales para lograr la libertad irregular de criminales a cambio de grandes sumas de dinero.

La Fiscalía de Santiago rastreó al fugado, localizándolo en una zona de Bávaro, al este del país, y procediendo a su captura la mañana del miércoles, indicó la PGR en un comunicado.

Con el apresamiento de Hernández, la Fiscalía amplía las investigaciones iniciadas contra Ariel Antonio Bencosme Reyes, Francisco de Jesús Comprés Rodríguez, Jonathan Francisco Vázquez Ventura, Francisco Antonio Vázquez Pichardo (Frank) y Eddy Alberto Franco, y todo aquel que tuviera participación en la actividad criminal de falsificación de documentos, sin importar la institución a la cual pertenezca.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario