proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 05 octubre, 2023

COE dispone alerta por lluvias en 13 provincias, 4 en nivel amarillo y 9 en verde

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso la alerta amarilla por lluvias en cuatro provincias y la verde en otras nueve, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las condiciones del tiempo permanecen bajo la humedad influenciada por una vaguada asociada a los efectos indirectos de la tormenta Philippe que, combinada con el viento del sur/sureste del mar Caribe, favorecerán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Así, el COE dispuso la alerta amarilla en Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega y Monseñor Nouel, mientras que están en verde Sánchez Ramírez, Elías Piña, Montecristi, Duarte, San Juan, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Valverde.

Además, por solicitud del Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE), el COE prohibió el uso del río Yaqué del Norte aguas abajo del embalse Tavera-Bao hasta su desembocadura en la Bahía de Manzanillo, tanto para baño como para cualquier otra actividad.

Asimismo, recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo (junto a ríos, arroyos y cañadas) que estén atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas e instó las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario