proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • jueves 05 octubre, 2023

Comerciantes se quejan del aumento desproporcionado de precios en productos básicos

En medio de crecientes preocupaciones, los comerciantes han expresado su inquietud por el impacto económico negativo que ha resultado del cierre de la frontera con Haití.

SANTO DOMINGO.- Comerciantes se quejan del aumento desproporcionado de los precios de primera necesidad, además de la preocupación por la posible desaparición de los comerciantes de Dajabón tras el cierre de la frontera con Haití.

En medio de crecientes preocupaciones, los comerciantes han expresado su inquietud por el impacto económico negativo que ha resultado del cierre de la frontera con Haití.

Domingo Colon Silverio , quien asumirá la presidencia de la Federación Nacional de comerciantes y detallistas aseguro que el incremento desmedido de los precios de productos básicos ha llevado a una disminución drástica en sus ventas, lo que amenaza la supervivencia de sus negocios.

Mientras reconocen la importancia de defender la soberanía nacional, los comerciantes argumentan que este cierre fronterizo está afectando de manera directa a las actividades comerciales, ya que gran parte de su clientela proviene de la vecina Haití.

El presidente de la Confederación de Comercio y Pyme de República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna señaló que la escasez de productos y el aumento de los costos han creado una situación insostenible para los comerciantes locales.

De su lado Ricardo Rosario dijo esperar que el presidente de la República en las próximas semanas tome la decisión de flexibilizar la parte comercial de la frontera.

Los comerciantes hacen un llamado a las autoridades para que encuentren soluciones que permitan equilibrar la defensa de la soberanía con la necesidad de mantener la actividad comercial y la subsistencia de las familias que dependen de ella.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario