Congresistas reaccionan alarmados por el hallazgo de seis niños neonato muertos tirados en el suelo frente al cementerio Cristo Salvador y piden una investigación profunda sobre el caso.
El presidente del Senado Ricardo De Los Santos abogó por una investigación y llegar hasta las últimas consecuencias para que se determinen los culpables y se apliquen las sanciones requeridas.
Para los diputados el caso es los niños encontrado frente a la puerta de un cementerio es un desgarrador panorama que debe ser investigado y sancionado.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Suazo indicó que esa situación de los niños neonatos muertos consterna e irrita a todos los dominicanos y que el gobierno no puede dejar al país sin ninguna explicación.
Dijo que casos tan alarmantes con estos se dan en esta administración que según entiende no sabe gobernar y que ellos deben decirle al país que pasó.
De su lado el diputado del PRM Amado Díaz precisó que ese caso lacera el alma y debe ser objeto de una investigación que satisfaga a la población.
Las autoridades del Servicio Nacional de Salud han estado tirándose las responsabilidades de un lado a otro y hasta el momento no se ha establecido culpabilidad.