El gobierno reitera su compromiso con los productores de bienes que se comercializan en la frontera dominico haitiana mientras dure el cierre de la misma, mediante la compra de los mismos y búsqueda de nuevos mercados.
El ministro de Industria y Comercio Víctor Ito Bisonó manifestó que este viernes viajará a la frontera junto a la comisión designada por el gobierno para pagar los productos ya adquirido por el gobierno.
Dijo que todos los sectores afectados por el cierre de la frontera por la crisis con Haití han entendido que la patria esta primero pero que el gobierno está buscando alternativas viables para no afectar tanto al sector productivo.
En tanto que el director del Instituto de Estabilización de Precios Iván Hernández aseguró que los productores tendrán garantizado su mercado hasta tanto este cerrada la frontera.
Preciso que el gobierno ha comprado 11 millones de huevos a los productores avícolas lo que significa un millón por día y que esa una muestra de no tendrá que pararse la producción nacional.
Así mismo el director de Pro Industrias Ulises Rodríguez reconoció la complejidad del cierre de la frontera pero indicó que el gobierno está trabajando para amortiguar sus efectos
Manifestó que es natural que hayan reacciones de parte de los comerciantes y zonas franca de la frontera debido a lo activa que es la actividad comercial de en esa localidad.
Los funcionarios hablaron en el conversatorio organizado por la Asociación de Industrias sobre el decreto 31- 22 sobre la protección de las mipymes en la compra de alimento