proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 octubre, 2023

Hipólito Mejía resalta el rol de Tecnificación Nacional de Riego para potenciar la producción agrícola nacional  

La visita del expresidente a la entidad especializada en la gestión del agua agrícola se enmarca en la celebración del Día Nacional del Agrónomo.

República Dominicana.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía, realizó una visita de cortesía a las instalaciones de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), en la que planteó la gestión eficiente del agua en la agricultura como uno de los mayores retos que enfrenta el sector agrícola nacional.

“El uso racional del agua es fundamental para la producción agrícola y para garantizar la seguridad alimentaria. Eso es así no solo en República Dominicana, sino en el resto del mundo”, precisó al reflexionar sobre su experiencia como productor e ingeniero agrónomo.

El expresidente destacó el rol que la entidad está llamada a jugar para potenciar la producción nacional a través de la incorporación de nuevas tecnologías que permitan eficientizar el uso de los recursos hídricos del país.

Mejía fue recibido por el director ejecutivo de TNR, Claudio Caamaño Vélez, quien expresó que tanto él como los colaboradores se sentían honrados con su presencia, especialmente por ser un símbolo para la modernización del campo dominicano. 

“Nosotros somos una continuación del esfuerzo que ha venido haciendo el expresidente Mejía. Esta entidad es producto de esos sueños e iniciativas que usted ha impulsado a favor de la eficientización de los sistemas de producción agrícola”, afirmó.

Caamaño Vélez manifestó su deseo de seguir contando con el acompañamiento y la asesoría de Mejía para conducir a TNR por el camino que le permita generar el mayor impacto en la mejoría de la calidad vida de las personas de las zonas rurales del país. 

En ese sentido, el ex jefe de Estado manifestó su voluntad de continuar vinculado a la institución de manera sistemática, porque entiende que el país debe ver la aplicación de la tecnología de riego como un recurso determinante para incrementar la producción y la productividad en la agricultura. 

También valoró como positivo que la extensión y la capacitación sean componentes fundamentales en los productos institucionales de TNR, tras señalar la importancia de los conocimientos tecnológicos, así como de la comercialización de los productos para las estructuras agrícolas. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario