REPÚBLICA DOMINICANA.- Será sometido a la justicia un pastor evangélico que fue apresado en Dajabón, acusado de ejercer violencia psicológica y agresión sexual en perjuicio de una niña de 13 años.
El religioso fue identificado como Narciso Lajara, apodado “Pichilo”, de 60 años, residente en el sector Benito Monción, de Dajabón.
Pichilo era buscado por miembros policiales preventivos y de investigaciones, desde el pasado mes de septiembre cuando ocurrió el hecho.
La madre de la menor presentó formal denuncia contra el religioso, quien en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
En junio pasado fue sometida al Senado el proyecto de ley que busca modificar varios artículos del Código Penal para aplicar la castración química a los condenados por violación sexual a menores de edad, personas en estado de inconciencia, incesto y muerte por agresión sexual.
La pieza es autoría del senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, y dispone que la castración química será voluntaria, pero en los casos de reincidencia del delito, el tratamiento será obligatorio “al suponer que el individuo es un peligro para la sociedad”.