Congresistas se muestran de acuerdo con que República Dominicana se encamine hacia la exploración de nuevos mercados para comercializar sus productos y mejorar su balanza pago.
Este jueves el país fue visitado por el presidente de Surinán y el presidente Luis Abinader dejó abierta la posibilidad de que empresarios dominicanos y esa nación establezcan intercambios en el área de hidrocarburos y otros productos
El diputado del Partido Revolucionario Moderno Aníbal Díaz saludo la iniciativa de explorar el mercado de los combustibles si ello contribuye abaratar los costos para los dominicanos.
Dijo que esa es una deuda con de los dominicanos crear un mercado donde los combustibles no incidan tanto en el aumento de los precios de los productos.
También el diputado del PRM Carlos Sánchez manifestó que el intercambio comercial con Surinán debe ser de doble vía es decir donde ambos países se beneficien.
Sin embargo el diputado de Opción democracia José Horacio Rodríguez se inclina porque la nación dominicana transite el camino de la energía renovable.
Indicó que los países desarrollados están transicionando hacia esa modalidad porque es una forma donde su puede ser más amigable con el cambio climático.
El gobierno dominicano acelera la consecución de nuevos mercados debido a la necesidad de disminuir la dependencia del mercado haitiano.