PUERTO PLATA-RD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, organizó una amplia jornada de asistencia comunitaria en el Distrito Municipal Yásica Arriba, Provincia Puerto Plata, que incluyó consultas médicas y entrega de medicinas, mosquiteros, fumigación, canastillas para embarazadas, así como la distribución de alimentos cocidos y la donación de materiales deportivos.
La jornada fue supervisada por el director ejecutivo de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, y fueron desinfectadas e higienizadas más de 300 viviendas, incluyendo el destacamento policial y la Unidad de Atención Primaria -UNAP-, con el objetivo de continuar eliminando criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.
La jornada contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud –SNS-, promotores sociales y la unidad médica de la DGDC, que dirige el doctor Ithamar Batista, y se desarrolló en el Centro Comunal San Antonio de Padua, donde se atendieron 249 pacientes en las áreas de medicina general, familiar, pediatría, ginecología y dermatología.
En su intervención, Eléxido Paula resaltó el interés y el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, para que a través de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, se continúe combatiendo de manera rápida y efectiva la plaga del dengue y otras enfermedades que han ocasionado la muerte de muchos dominicanos y extranjeros en territorio dominicano.
“Nosotros estamos aquí fundamentalmente por dos razones; primero Dios, y segundo por la voluntad y sensibilidad de nuestro presidente. Decirles que los actores fundamentales e importantes son ustedes que nos han expuesto sus necesidades, las cuales de manera inmediata recibieron respuesta, trabajamos y seguiremos trabajando por el bienestar y la salud de nuestra gente" indicó el funcionario de la DGDC.
En la jornada, que forma parte de la "Ruta Comunitaria de la DGDC", estuvieron presentes; el encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco, el Alcalde del Distrito Municipal Yásica Arriba, Fabio Marte y colaboradores de la institución.