proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 octubre, 2023

DGDC interviene comunidad de Puerto Plata con amplia jornada de asistencia integral

PUERTO PLATA-RD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, organizó una amplia jornada de asistencia comunitaria en el Distrito Municipal Yásica Arriba, Provincia Puerto Plata, que incluyó consultas médicas y entrega de medicinas, mosquiteros, fumigación, canastillas para embarazadas, así como la distribución de alimentos cocidos y la donación de materiales deportivos.

La jornada fue supervisada por el director ejecutivo de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, y fueron desinfectadas e higienizadas más de 300 viviendas, incluyendo el destacamento policial y la Unidad de Atención Primaria -UNAP-, con el objetivo de continuar eliminando criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.

La jornada contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud –SNS-, promotores sociales y la unidad médica de la DGDC, que dirige el doctor Ithamar Batista, y se desarrolló en el Centro Comunal San Antonio de Padua, donde se atendieron 249 pacientes en las áreas de medicina general, familiar, pediatría, ginecología y dermatología.

En su intervención, Eléxido Paula resaltó el interés y el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, para que a través de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, se continúe combatiendo de manera rápida y efectiva la plaga del dengue y otras enfermedades que han ocasionado la muerte de muchos dominicanos y extranjeros en territorio dominicano.

“Nosotros estamos aquí fundamentalmente por dos razones; primero Dios, y segundo por la voluntad y sensibilidad de nuestro presidente. Decirles que los actores fundamentales e importantes son ustedes que nos han expuesto sus necesidades, las cuales de manera inmediata recibieron respuesta, trabajamos y seguiremos trabajando por el bienestar y la salud de nuestra gente" indicó el funcionario de la DGDC.

En la jornada, que forma parte de la "Ruta Comunitaria de la DGDC", estuvieron presentes; el encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco, el Alcalde del Distrito Municipal Yásica Arriba, Fabio Marte y colaboradores de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario