SANTO DOMINGO.- En un esfuerzo continuo por promover la conciencia y la inclusión en temas de salud mental, la presidenta de la Fundación Familia Escogida, Cristina Mena, dio inicio a la "Semana de la Salud Mental".
La presidenta de la Fundación Familia Escogida, Cristina Mena destacó que esta iniciativa, que comenzó el año pasado con el lema "La Sensibilización Comunitaria por la Salud Mental", ha demostrado ser efectiva en su misión de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la salud mental.
En su discurso de apertura, Mena enfatizó la necesidad de la conciencia, la aceptación y la acción con respecto a la salud mental.
Además de la presentación de la "Semana de la Salud Mental", mencionó que el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), anunció un nuevo modelo de servicio que está destinado a brindar apoyo a las familias que tienen niños y niñas con discapacidades, específicamente autismo, parálisis cerebral y síndrome de Down.
Un modelo que tiene como objetivo ampliar la cobertura y proporcionar servicios esenciales a las familias en situación de vulnerabilidad que no tienen los recursos económicos necesarios para acceder a estos servicios de manera privada.
Durante la "Semana de la Salud Mental", se llevarán a cabo varios talleres y actividades diseñados para promover la sensibilización y la acción en relación con la salud mental.
La Fundación Familia Escogida y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), están comprometidos en trabajar juntos para crear una sociedad más inclusiva y consciente de las necesidades de aquellos que enfrentan desafíos en su salud mental y discapacidades.