proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 06 octubre, 2023

Se entregó “El Grillo”, el zacateca al que le atribuyen dejar abandonada “una funda” con seis cuerpos de bebés en Cristo Salvador

Y…al otro día, cuando se enteró por la llamada de un amigo, que había “un problema bien grande”, entonces “yo pasé como que no sabía nada. Como yo nunca he estado en justicia, yo cogí miedo y no me entregué”.

República Dominicana.-Hilario Pascual, el hombre al que identifican como “El Grillo”, en el cementerio Cristo Salvador, se entregó este viernes a las autoridades, en el Palacio de la Policía Nacional.

Al zacateca del cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, se le atribuye  haber abandonado los cadáveres de seis recién nacidos en una acera del camposanto, donde le habría sido entregada “una funda” con los cuerpos.

Cerca del mediodía de este viernes, al zacateca se le vio llegar al Palacio de la Policía, evidentemente asustado, en compañía del periodista Ramón Tolentino y activistas de los derechos humanos, así como varias personas, entre ellas parientes y vecinos.

Previo a su entrega a la Policía, Hilario Pascual dijo que él  “borró”; que estaba tomando cuando le entregaron la “funda” con los cuerpos y sin documentación.

«Ellos me pusieron la funda ahí, yo estaba tomando y el cementerio estaba cerrado, el cementerio lo cierran a las cinco y media y después de las 6 no pueden pasar ningún muerto para allá y él lo entregó a la misma seis», dijo el zacateca en un audiovisual que circula que en redes sociales.

En el mismo video decía que no se entregaba a las autoridades por miedo, pero al tiempo de pedir perdón al país, dejo que “esos niños no los maté yo. Eso me lo entregaron y yo no sabía si había seis, tres o cuatro; yo no sabía nada. Yo agarré esa funda como si nada”.

Los cadáveres de seis bebés fueron encontrados frente al cementerio Cristo Salvador, luego de morir en el hospital Juan Bosch, que culpa a la funeraria La Popular de incumplir con el servicio contratado.

La funeraria no perdió tiempo en lavarse las manos, atribuyendo responsabilidad al zacateca conocido como “El Grillo”, quien habría recibido los cuerpos, pero no dispuso de ellos, como se estila, porque él estaba dándose unos tragos y cuando fue a buscar el carro (que se quedó por batería) “borró”.

Y…al otro día, cuando se enteró por la llamada de un amigo, que había “un problema bien grande”, entonces “yo pasé como que no sabía nada. Como yo nunca he estado en justicia, yo cogí miedo y no me entregué”.

El Grillo, horas antes de entregarse a la Policía Nacional.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario