REPÚBLICA DOMINICANA.-El exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, advirtió hoy la migración haitiana ilegal se está tragando los logos de la democracia dominicana.
"La democracia dominicana, aunque no es perfecta, ha costado mucho sacrificio al pueblo dominicano, y la migración ilegal haitiana se la está tragando", sostuvo el exmilitar y escritor entrevistado en Diálogo Urgente.
Dijo que los haitianos ilegales se han estado aposentando en la economía informal, disputándole a los dominicanos no solo su riqueza, sino su pobreza.
Pese a que la frontera dominicana está cerrada desde hace varios días, a menudo el Ejército apresa a ilegales que intentan cruzar para este lado.
José Miguel Soto Jiménez, quien duró cuatro años al frente de las Fuerzas Armadas hoy Ministerio de Defensa, no está muy optimista con la gran cantidad de haitianos aplatanados en República Dominicana.
"Se aprovechan del cuatro por ciento del producto interno bruto para la educación, que se logró con mucha lucha", explicó el hombre de armas, y presidente del partido Quinta República.
Soto Jiménez sostuvo que los presidentes lo único que tienen que hacer es que se cumpla la ley en materia de migración.
Asimismo, dijo que la frontera será peor que antes al tomar la palabra del presidente Luis Abinader de que la frontera no será la misma.