proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 07 octubre, 2023

COE mantiene en alerta 13 provincias por vaguada

REPUBLICA DOMINICANA,-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que mantiene en alerta 13 provincias, de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que la onda tropical se ubica al oeste de Haití, tras su salida del país ha dejado suficiente humedad para apoyar la vaguada en altura.

En ese sentido, se pronostica la continuidad de aguaceros en el este y sureste, gradualmente aumentos nubosos con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón. Mientras que en alerta verde está Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Juan, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y Monseñor Nouel.

El COE recomienda que, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, además las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario