proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 07 octubre, 2023

Danilo Medina dice PLD está demostrando que es organización con una existencia real, no fingida o abultada

REPUBLICA DOMINICANA,-El ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó la masiva asistencia de los dirigentes de esa organización a las Asambleas de Delegados que se realiza en todo el territorio nacional, a la fortaleza del PLD, preparado ya para el triunfo en los venideros comicios del 2024.

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está demostrando que es organización con una existencia real, no fingida o abultada, con números verdaderos que no se dan por el simple hecho de ofrecerlos”, dijo el ex presidente luego de ejercer su voto en la Asamblea de Delegados de la Circunscripción Electoral Uno del Distrito Nacional, que se realizó en la sede nacional del PLD.

Danilo Medina arribó a la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez unos minutos pasada las cuatro de la tarde y se excusó, explicando que alteró su hora habitual de votaciones (una de la tarde) porque regresaba de Manzanillo (Pepillo Salcedo) en donde participó en los funerales de Miguel Tito Bejarán, ex presidente del PLD en Montecristi velado y sepultado allí este sábado.

Al llegar a la sede nacional del PLD donde se celebra la Asamblea de Delegados de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, Danilo Medina fue recibido por la comisión electoral de esa demarcación encabezada por Robert De la Cruz e integrada por Ramón Rivas, quien es el presidente de ese organismo peledeísta, Francis Cuevas y Richard Medina, acompañado de Margarita Pimentel y Sonia Bidó de la Comisión Nacional Electoral.

El ex mandatario ejerció su derecho al voto como delegado en la mesa número dos, habilitada mediante el voto automatizado. Luego de marcar su selección, depositó el volante generado por la máquina en la urna colocada al frente de la mesa y respondió a los periodistas que le preguntaron su parecer sobre el proceso.

Aclaró a los comunicadores que se trataba de votaciones de Delegados, es decir de presidentes de Comités de Base y miembros del Comité Central de la demarcación correspondiente, no la masa peledeísta.

“Lo que aspiramos es que este domingo se vuelva a participar y a votar de manera masiva como ha sucedido este sábado”, agregó Danilo Medina.

Luego de estas declaraciones se acercó a la representación de la Junta Central Electoral que supervisan el proceso y les agradeció su asistencia, lo propio hizo con los representantes de los precandidatos y precandidatas.

“Exhortamos a los militantes de nuestro Partido para que este domingo participen con igual entusiasmo, en orden con civismo y una asistencia masiva como ha sucedido este día”, concluyó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario