Familiares de la joven Nilva Yaneirys Tavarez desaparecida desde el 10 de septiembre en un estado de desesperación solicitan a las autoridades profundizar las investigaciones para que encuentren a su pariente.
La familia acudió frente al Palacio Nacional con la finalidad de sensibilizar al gobierno para que se dupliquen los esfuerzos en pos de que la dama de 32 años aparezca cuanto antes ya que va a cumplir un mes de desaparecida.
Ante un grado superlativo de importancia convertida en llantos, la madre de la desaparecida Nilva Tavarez intentaba clamar a las autoridades, pero su voz se entrecortaba ante el dolor.
Con gran desesperación la familia de la joven Nilva Yuneirys Tavarez Hernández, llega hasta las afueras del palacio presidencial, realizando una manifestación pacífica.
La joven, que fue vista por última vez el 10 de Septiembre saliendo de su residencia ubicada en la autopista de San Isidro en el Municipio de Santo Domingo Este.
Sus familiares esperan que el presidente de la República Luis Abinader pueda tomar carta en el asunto, ya que las autoridades correspondientes pueden hacer un mejor trabajo como lo han hecho en otros casos y necesitan tener respuestas.
Ellos se encuentran bajo una incertidumbre constante, la joven desaparecida tiene un niño de 12 años que también está esperanzado de volver ver a su madre.
“Por favor señor presidente necesitamos de su ayuda, intervenga en este caso, hemos denunciando dos sospechosos los cuales fueron los últimos en tener contacto con Yuni como le decimos sus familiares, y los dos están en libertad, porque según las autoridades competentes se necesitan más pruebas, afirman los parientes.
Aseguran que este proceso no ha sido fácil, pero que seguirán confiando en Dios, en el gran corazón del presidente de la República Luis Abinader y en todas las autoridades que van a colaborar y a iniciar una búsqueda más profunda para dar con Yuneirys Tavarez,