proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 octubre, 2023

“A lo único que el PRM le tiene miedo es a esa alianza”; Francisco Javier dice a los oficialistas que el acuerdo PLD-FP-PRD es “irreversible”

Llamó al PRM “el partido de la magia”, porque hizo que en 45 minutos votara una cantidad de personas en las primarias, que no acudió a las urnas en más de 7 horas.

República Dominicana.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, advirtió este lunes al Partido Revolucionario Moderno, que la alianza opositora “Por el Rescate RD”  es “irreversible, no solo porque está firmada.

El exministro de Turismo reveló que el anunció de alianza obligó al presidente Luis Abinader a adelantar, desde nueva York, el discurso que tenía previsto pronunciar para definir que buscaría la reelección, sometiéndose previo a la convención que ganó el domingo primero de octubre.

“Pero resulta que por problemas técnicos, tuvimos que posponer una semana después, porque a lo único que el PRM le tiene miedo es a esa alianza”, dijo García Fernández en el matutino radial “El Sol de la Mañana”.

En ese orden, también aseguró el estratega político que “nosotros vamos a ganar con la alianza”. Sin embargo, dijo que “las alianzas a veces no es lo que tú quieres; es lo que se puede”.

Adelantó que esta semana los organizadores de la Alianza tripartita tienen que concluir con el nivel municipal. “En lo que no nos pusimos de acuerdo en dos meses, ya no nos vamos a poner de acuerdo”.

Plazos fatales

“Ahora mismo se está trabajando lo que se llama a todo vapor. Hoy, y tendrán de chance hasta que se reúna la comisión de alianza nuestra, cuando sea, ahí nosotros estamos obligados a cerrar la parte municipal”, porque “hay que hacer campaña”.

Por qué Danilo y Leonel no se reúnen

Explica Francisco Javier que “Danilo es el presidente del PLD y Leonel es el candidato de Fuerza del Pueblo…pero no porque haya ningún tipo de problema, ni animadversión, ni cosas parecidas”.

Sobre derrota de Manuel Jiménez y de Andújar

Entre otras tantas cosas sobre las que respondió y expuso este lunes Francisco Javier García, atribuyó la derrota de los alcaldes Manuel Jiménez, de Santo Domingo este, y José Andújar, de SDO, a que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana, y el PRM no quieren nada que con el PLD. En el PRM te aceptan porque es obligatorio, pero cuando te tienen que sacar de ahí, te sacan”.

Consideró el “sacrificio” a Manuel Jiménez, como un meta mensaje para todos “esos alcaldes, directores del PLD, de la Fuerza del Pueblo que se fueron al PRM. “mírense en ese espejo; lo que a ustedes les espera no va a ser fácil”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario