proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 octubre, 2023

Oficina Nacional de Meteorología vigila onda tropical con potencial de ciclón

República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos permanecen alerta ante la evolución de una onda tropical que presenta un 60 % de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Según el boletín meteorológico más reciente de la Onamet, esta perturbación se ubica a varias centenas de kilómetros al sur de las Islas de Cabo Verde y está generando aguaceros y tormentas eléctricas.

Además, la entidad meteorológica está monitoreando una zona de baja presión en el Golfo de México con una probabilidad baja del 10 % de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

A pesar de estos fenómenos en el entorno, se espera que un sistema de alta presión (circulación anticiclónica) domine las condiciones atmosféricas sobre la República Dominicana, lo que resultará en un cielo mayormente soleado, con escasa nubosidad y lluvias poco frecuentes.

La Onamet informa que se anticipan algunos chubascos locales con tronadas aisladas en áreas específicas, como Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Azua, Barahona, Independencia y Elías Piña, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche. Estos eventos se deben al calentamiento diurno y los efectos orográficos.

Debido a la influencia del viento del este/sureste en la región, se esperan temperaturas cálidas, por lo que se recomienda mantenerse hidratados, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición directa a la radiación solar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario