proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • lunes 09 octubre, 2023

Levantan paro en Hospital Francisco Moscoso Puello tras promesas de intervención por autoridades de Salud

El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Senen Caba, narró las precariedades que sufre el referido centro de salud, al asegurar que este desempeña un papel crucial al atender las necesidades de los sectores más vulnerables que incluyen Gualey, Guachupita y los Guandules.

SANTO DOMINGO.- Después de una extensa reunión que duró más de dos horas entre las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el que se comprometieron a intervenir la planta física del Hospital Francisco Moscoso Puello, el Colegio Médico Dominicano levantó paro de labores del centro.

El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Senen Caba, narró las precariedades que sufre el referido centro de salud, al asegurar que este desempeña un papel crucial al atender las necesidades de los sectores más vulnerables que incluyen Gualey, Guachupita y los Guandules.

De su lado, el doctor Juan Pablo Lago, Presidente de la Regional del Distrito, informó que luego de la reunión, las autoridades de salud asumieron el compromiso de invertir 164 millones de pesos en lo que queda de año para el fortalecimiento de la infraestructura.

Asimismo indicó que las autoridades se comprometieron a que iniciando mañana martes, se comenzaran a corregir las filtraciones que afectan actualmente diversas áreas del centro hospitalario.

El galeno señaló que, por igual, se invertirá en la compra de equipos que servirán para rehabilitar el área de gastroenterología, el comienzo de las cirugías cardiovasculares, modernizar el área de psiquiatría y poner una de alto costo en el hospital.

El paro, que había sido convocado por el Colegio Médico Dominicano debido a las condiciones críticas en las que se encuentra el Hospital Franciso Moscoso Puello, finalmente se suspendió tras la promesa de las autoridades de salud de intervenir en el hospital a partir de mañana, martes.

Las autoridades Salud Pública aseguran que realizará una inversión significativa en el Hospital Moscoso Puello para abordar la escasez de insumos, problemas de filtraciones y otros problemas de deterioro que afectan al centro de salud.

A pesar de las incomodidades causadas por la paralización de servicios, la mayoría de los pacientes, en su mayoría de escasos recursos, comprenden y respaldan las demandas de los médicos.

El llamado a paro inicialmente convocado por 48 horas a partir del lunes debido a las malas condiciones y falta de suministros que afectaban la atención médica en el hospital ha concluido con la esperanza de que las autoridades de salud cumplan su promesa de mejorar significativamente las condiciones en el Hospital Moscoso Puello.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario