SANTO DOMINGO.- Un incendio en el primer piso de uno de los edificios sacudió la tranquilidad del residencial Bienaventuranzas norte, en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, la mañana de este lunes, dejando a los residentes conmocionados y consternados por lo ocurrido a sus vecinos.
El propietario del apartamento afectado, Diogenes Amparo, compartió su angustia ante el evento inesperado y expresó desconocimiento sobre la causa del incendio porque se encontraba durmiendo.
Además, narró que su hija está en buen estado pero que su esposa, Simona de los Santos, una pastora de la localidad, sufrió quemaduras en el brazo como resultado de la tragedia ocurrida en un intento cotidiano de preparar el desayuno a las 6 de la mañana.
El incendio se desató causando pérdidas materiales considerables por lo que los vecinos de la comunidad se unieron en un gesto de empatía hacia aquellos que perdieron sus pertenencias en el siniestro.
Asimismo, los residentes afectados han manifestado preocupación acerca de las condiciones de seguridad en estos apartamentos construidos por la empresa Bisonó, al asegurar que la disposición conjunta de los cableados eléctricos y los tanques de gas representa un riesgo significativo y han calificado estos edificios como una “bomba de tiempo”.
Este incendio solo dejó perdidas materiales, vehículos con los cristales reventados y una persona herida, pero ninguna pérdida humana que lamentar.