proceso.com.do

Aumenta vigilancia del FBI en Nueva York por temor a amenazas contra población judía

Nueva York. – El FBI ha anunciado un aumento en la vigilancia de amenazas potenciales en Nueva York, particularmente dirigidas a la población judía en la ciudad, que cuenta con una de las mayores comunidades judías fuera de Israel. Aunque el FBI aclaró que no dispone de "inteligencia específica y creíble" que indique una amenaza inminente, ha intensificado sus medidas de seguridad.

El grupo resaltó que la Fuerza de Tareas Conjunta contra el Terrorismo (JTTF), bajo la jurisdicción de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), se mantiene en comunicación constante con las autoridades federales, estatales y locales. Además, hizo un llamado al público para que esté alerta y reporte cualquier actividad sospechosa a la agencia.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también señaló que las fuerzas de seguridad del estado continúan manteniendo una estrecha vigilancia sobre posibles objetivos y lugares vulnerables, como sinagogas, yeshivás, museos y centros culturales judíos. Esto se debe al reciente ataque del grupo terrorista Hamás a Israel durante el fin de semana, lo que ha generado preocupaciones adicionales en relación a la seguridad de la comunidad judía en la ciudad.

El incremento de la vigilancia es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para garantizar la seguridad y protección de todos los residentes en Nueva York, especialmente en momentos de tensión internacional. Las fuerzas de seguridad instan a la cooperación de la comunidad y el público en general para mantener un entorno seguro y tranquilo en la ciudad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario