proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Maholi Albuez
  • martes 10 octubre, 2023

Boxeadoras destacadas exigen pelear con las mismas reglas que los hombres

República Dominicana. -Un grupo de destacadas boxeadoras, lideradas por la puertorriqueña Amanda Serrano y la brasileña Danila Ramos, han hecho un llamado por la igualdad de oportunidades y la libertad de elección para las mujeres en la República Dominicana. Este llamado, titulado "Elección", surge tras la histórica decisión de Amanda Serrano de competir en un combate de unificación de título contra Danila Ramos a 12 asaltos de tres minutos cada uno, al igual que los hombres. El combate está programado para el 27 de octubre en Orlando, EE.UU.

El comunicado publicado en la red social X por Amanda Serrano, quien es campeona mundial en siete divisiones, comienza destacando la lucha constante de las mujeres por igualdad y respeto en un entorno donde la promoción y la compensación han sido insuficientes. Sin embargo, señala que el panorama está cambiando a medida que el boxeo femenino atrae la atención de los aficionados y crea momentos memorables.

A pesar de esto, se enfatiza que a las mujeres rara vez se les ofrece el mismo tiempo y oportunidad para demostrar sus habilidades en comparación con sus contrapartes masculinas. Por lo tanto, Amanda Serrano, Danila Ramos y otras 25 boxeadoras han pedido que las mujeres tengan la opción de competir con las mismas reglas que los hombres en el boxeo profesional. Esto incluye la elección de pelear a 12 asaltos de 3 minutos en los combates de campeonato, en contraste con los 10 asaltos de 2 minutos que se han utilizado hasta ahora en los combates por título femenino.

Este llamado por la igualdad en el boxeo ha sido respaldado por otras destacadas peleadoras, como Mikaela Mayer, Ann Wolfe, Laila Ali, Ramla Ali, Daniela Bermúdez, Maricela Cornejo, Miriam Gutiérrez y Christy Martin. En conjunto, buscan construir un futuro más igualitario para las boxeadoras y brindarles la elección de competir en condiciones equiparables a las de los hombres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario