proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 10 octubre, 2023

Copymecon advierte sin mano de obra haitiana el sector construcción se paralizará

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (Copymecon), Eliseo Christopher, advirtió que a corto o largo plazo si en el país no se cuenta con la mano de obra haitiana en el sector construcción, «sencillamente el sector se va a paralizar».

Explicó que aunque ahora mismo no hay problemas ni alarmas, si se prevé que «si no contamos con la mano de obra en el sector construcción,  sencillamente el sector de la construcción se va a paralizar.”

«Entendemos que la República Dominicana tiene que tener total autonomía en su territorio, pero también entendemos que los haitianos que viven en el país y que inciden en nuestras políticas económicas, sociales y medio ambientales, por esta razón esos extranjeros deben tener el respecto a nuestras leyes”.

Ahora mismo no se han evidenciado sentido el efecto en el sector construcción luego del cierre de la frontera, hasta el momento el flujo de la mano de obra se ha mantenido.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (Copymecon), Elíseo Christopher, destacó que a corto o largo plazo si podría haber problemas en el orden de la comercialización de productos y en el sector de la construcción.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario