Congresistas califican de sospechoso que se haya incendiado el mercado binacional de la frontera dominicana con Dajabón a solo dos horas de la flexibilización de las medidas que produjeron su cierre.
Legisladores de diferentes bancadas aunque ven con suspicacia el incendio del mercado de Dajabón abogan por una profunda investigación para que el esclarecimiento del caso y determinar si hubo manos criminales
El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte afirma que los haitianos son responsables de la mayor parte de la delincuencia dominicana en la frontera y que ese incendio pudo ser calculado y premeditado.
Manifestó que a ellos no les interesa la reapertura de la frontera porque lo que les gusta es el desorden sin importarle el hambre y las calamidades que padecen los más pobres.
Por su lado El diputado del Partido Revolucionario Moderno Amada Díaz señaló que aunque en la mente de los dominicanos está la idea de que los haitianos incendiaron el mercado, lo primero que hay que hacer es una investigación para determinar lo que en realidad pasó.
Indicó que no es bueno apresurarse debido a que es un hecho que apenas termina de ocurrir por lo que se hace necesario esperar los resultados de una minuciosa investigación.
Se informa que unos 28 módulos fueron afectados por el siniestro que horas después fue sofocado por los bomberos locales y de otras ciudades cercanas.