proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 11 octubre, 2023

Hospitales siguen llenos de pacientes con dengue; en el Robert Reid hay 67 niños ingresados con el virus

República Dominicana-Pese a que las autoridades sanitarias reportan una disminución de los casos de dengue, el virus sigue generando preocupación entre los cientos de padres y padres que cada día acuden a los hospitales con sus hijos, por síntomas similares a los que provoca ficha afección.

Un total de 67 niños con síntomas sospechosos o dengue ya confirmado permanecen ingresados en este hospital pediátrico, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos por haber presentado signos de alarma, como hemorragias.

Es evidente que pese a ligero descenso en la cantidad de casos reportados por Salud Pública, el dengue sigue siendo la principal causa de internamiento en los hospitales pediátricos.

Al igual que cientos de madres, padres, abuelos y demás familiares, días de angustia les ha tocado vivir a la señora Luz Girón, quien fue referida con su nieta de 14 años, desde La Victoria al Robert Reid Cabral, donde la adolescente lleva 4 días ingresada.

Sumados a los casos de dengue, copan las emergencias y las salas de internamiento de este hospital, las afecciones respiratorias.

En lo que va de año se han registrado 5 mil 145 casos probables de dengue, para incremento de un 10 por ciento en comparación con el 2022.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario