RIO SAN JUAN.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurado este miércoles el Centro de Formación de la Policía Nacional, ubicado en Rio San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez.
El primer mandatario dijo que desde el gobierno se están dando grandes pasos para avanzar con la reforma de la Policía Nacional al destacar que es una de la que más importancia tiene.
El centro ubicado en el antiguo Hotel Bahía Príncipe, forma parte del profundo proceso de modernización que implementa el presidente Luis Abinader.
“Hemos venido creciendo económicamente, pero tenemos que ir a la par de llevar la seguridad a todo el territorio nacional y en ella específicamente, en esa parte de la reforma de la Policía, la transformación educativa del cuerpo cobra una especial relevancia”, dijo el mandatario.
Asimismo, el primer mandatario durante su discurso en la inauguración del centro, destacó que toda reforma es gradual y por lo tanto sus resultados no pueden verse en toda su magnitud en el corto plazo.
"La evolución educativa de la Policía Nacional está dando pasos agigantados y a pesar del poco tiempo que se inició, estamos ya viendo sus frutos”, destacó.
Con el proceso de formación, la Policía, bajo la dirección del mayor general Eduardo Alberto Then, se transforma en una institución con enfoque de protección y servicios a la población.
En este trayecto fue destacado el trabajo del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y del comisionado para reforma policial, José Vila del Castillo.
El enfoque de este modelo es brindar a los aspirantes las herramientas necesarias para ser agentes de excelencia, adaptados a los desafíos de estos tiempos.
El Centro de Formación Policial, ubicado en el antiguo Hotel Bahía Príncipe en Río San Juan, consta de 800 habitaciones y tiene la capacidad de alojar a 1,200 conscriptos inicialmente, con planes de expandirse hasta 2,000 por semestre.
El centro de Formación de la Policía Nacional fue bendecido por Monseñor Tomás Mejía y monseñor Julio César Cornielle.