Jerusalén. – La voz entrecortada y lágrimas, Julio Rubio, padre de Ivonne, una colombiana-israelí asesinada en un ataque de Hamás, lamenta: "Me la destrozaron y no me dejan verla completa." Ivonne, madre y modelo, fue sepultada en Jerusalén, con la presencia de amigos y familiares, destacando su generosidad y alegría.
En medio del dolor, la madre, Gloria, exclama: "Me mataron a mi niña, desgraciados, me la mataron." Ivonne, desaparecida durante días, fue identificada por el Ejército israelí mediante prueba de ADN. Temores de secuestro se disiparon.
Familiares y amigos también lloran a Antonio Macías Montaño, pareja de Ivonne, desaparecido. La emotiva ceremonia se transmitió a través de video llamadas y se vio empañada por el lanzamiento de cohetes desde Gaza.
Julio relata las últimas palabras de su hija, quien corría hacia un búnker. Denuncia el ataque a jóvenes desarmados en una fiesta y el brutal saldo de al menos 260 víctimas. La guerra continúa, y este episodio se perfila como uno de los más sangrientos