República Dominicana.-"Los comerciantes haitianos siguen entrando por Elías Piña y Jimaní para cumplir con el registro biométrico obligatorio", explica este jueves el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.
Este proceso, que se lleva a cabo en los Corredores Comerciales Provisionales, no solo busca garantizar un intercambio comercial ordenado, sino también establecer un control riguroso en el tema migratorio.
En palabras de Figueroa, "los Corredores Comerciales Provisionales garantizan orden en el intercambio comercial y control en el tema migratorio."
El impacto de estas medidas ya se siente en la región, y Figueroa no duda en subrayar la magnitud de este cambio: "¡La frontera no será la misma!".
La implementación de los Corredores Comerciales Provisionales (CCP) inici8ó este miércoles, como una de las medidas dispuestas por el gobierno dominicano, para fortalecer el cierre de la frontera, reabriendo de manera parcial y controlada la frontera en el orden comercial.
Sin embargo, la frontera se mantiene cerrada para los inmigrantes, una disposición de las autoridades ante la negativa de los haitianos, a detener la construcción del canal que desviaría las aguas del río Dajabón, conocido como el Masacre, a su territorio.