proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 12 octubre, 2023

Ito Bisonó aclara a los haitianos no se les puede obligar a comprar productos dominicanos

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministro  de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó, advirtió que si los haitianos no quieren comprar productos dominicanos, no se les puede obligar.

Sostuvo que República Dominicana está compelida a buscar nuevos mercados. Haití se negó a participar en la apertura de corredores para la venta de alimentos en la zona fronteriza.

Según Bisonó, fue habilitado un canal humanitario, con una dinámica comercial en una área restringida en cuatro puntos del mercado binacional.

Las autoridades haitianas decidieron mantener cerradas sus puertas e impedir el paso al territorio dominicano, tras esta decisión Bisonó ha expresado que debe ser una decisión de Haití comprar los productos llevados por los dominicanos.

Las actividades comerciales en el mercado binacional con Haití reiniciaron a través de corredores peatonales desde la mañana ayer miércoles.

Ante el anuncio de la reapertura se anunció que está reforzada la seguridad por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el Ejército Nacional de la República Dominicana.

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes fue enfático en informar que los camiones de carga de materiales de construcción como cemento, varillas y demás materiales, quedan excluidos de esta medida hasta nuevo aviso.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario