proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 12 octubre, 2023

OEA propone misión de expertos para evaluar canal en río Masacre

SANTO DOMINGO.- Luis Almagro, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha propuesto el envío de una misión de expertos en recursos hídricos y asuntos legales para evaluar la construcción del canal haitiano en el río Masacre.

Esta misión tendría como objetivo realizar una evaluación detallada de la situación, considerando tanto los aspectos técnicos relacionados con los recursos hídricos como las cuestiones legales que rodean la construcción del canal.

La propuesta de una misión de expertos refleja el compromiso de la OEA de abordar este conflicto de manera integral y basada en evidencia.

La evaluación de recursos hídricos es crucial para comprender el impacto ambiental y las implicaciones para la disponibilidad de agua en la región, mientras que el análisis legal ayudaría a determinar la conformidad con los tratados y acuerdos existentes entre las dos naciones.

Este enfoque busca proporcionar una base sólida para la toma de decisiones y fomentar un diálogo constructivo entre la República Dominicana y Haití para encontrar una solución mutuamente aceptable a la disputa relacionada con el canal en el río Masacre.

El uso de expertos en recursos hídricos y legales es fundamental para garantizar que se tomen decisiones informadas y justas en esta cuestión fronteriza.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario