proceso.com.do

Senador Bob Menéndez enfrenta nueva acusación por aceptar sobornos del gobierno egipcio

Nueva York — Las acusaciones de fiscales federales en la ciudad de Nueva York señalan una nueva versión de acusación contra el senador Bob Menéndez y su esposa, acusándolos de conspirar y actuar como agentes de Egipto y sus funcionarios.

La acusación formal alternativa, presentada en el tribunal federal de Manhattan el jueves, acusa a Menéndez de violar la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, que exige que las personas se registren ante el gobierno de Estados Unidos si actúan como "agentes de un mandante extranjero". A pesar de su registro, como miembro del Congreso, a Menéndez se le prohíbe ser agente de un gobierno extranjero.

Hasta el momento, no se ha recibido respuesta a las solicitudes de comentarios realizadas al personal del Senado y al abogado de Menéndez.

Este nuevo cargo se produce poco después de que el senador demócrata y su esposa fueran acusados de aceptar sobornos en efectivo, lingotes de oro y un automóvil de lujo de tres empresarios de Nueva Jersey que buscaban que el senador influyera en asuntos exteriores. Menéndez y su esposa han declarado su inocencia.

Las acusaciones sostienen que, durante su mandato como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Menéndez tomó medidas secretas para ayudar a funcionarios egipcios, como escribir una carta a otros senadores instándolos a levantar la suspensión de 300 millones de dólares en ayuda a Egipto. También se le acusa de transmitir información no pública sobre empleados de la embajada de Estados Unidos en Egipto a funcionarios egipcios.

Menéndez, de 69 años, ha sostenido que no hizo nada fuera de lo común para ayudar a Egipto y que los fiscales malinterpretaron el trabajo de un senador involucrado en asuntos exteriores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario