NUEVA YORK.-Los merengueros Fernando Villalona, Rubby Pérez, Héctor Acosta, Toño Rosario y los Hermanos Rosario y el bachatero Luis Vargas encabezan la lista de artistas que participarán en los shows después del juego durante la serie que sostendrán en noviembre los equipos dominicanos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el estadio Citi Field de Queens, la casa de los Mets de New York equipo de las Grandes Ligas estadounidenses (MLB).
Águilas y Licey, los clubes más ganadores y populares de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), jugarán tres encuentros de exhibición, del 10 al 12 de noviembre, por la copa "Titanes del Caribe", que será dedicada al antiguo pelotero Osvaldo "Ozzie" Virgil, el primer dominicano que accionó en las ligas mayores.
Las empresas Félix Cabrera Presents y Zamora Live informaron que un menú de 20 artistas, de diferentes géneros musicales, y populares disc-jockeys ("DJ"), amenizarán cada jornada desde que abran las puertas del estadio, cerrando con un show especial después del juego, cada día.
Cabrera dijo que además ya fueron contratados "El Rubio del Acordeón", "Alá Jazá", "Jane 1″, "Flow 28″ y "La Perversa" y los animadores "DJ Adonis", "Alex Sensation", "DJ Aneudy" y "DJ Joe".
"También podríamos agregar a Sergio Vargas, pero aún faltan detalles. La idea es celebrar una gran fiesta los tres días. Además de música, tendremos un show de fuegos artificiales. Y todo eso, después de que jueguen los dos equipos más famosos de República Dominicana", dijo Cabrera.
El juego del viernes 10 comenzará a las 6 pm ET y los de sábado 11 y domingo 12 a la 1 pm ET. Mientras el Licey es el campeón vigente de LIDOM, y el más ganador, con 23 títulos, las Águilas conquistaron su corona número 22 hace dos años.
Virgil, de 91 años, debutó en MLB el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York y hasta hace poco tiempo se desempeñaba como entrenador especial de ligas menores de los Mets. Incluyendo los 33 que lo hicieron por primera vez en la temporada del 2023, otros 916 quisqueyanos siguieron los pasos de Virgil en los últimos 67 años.
Los boletos de la serie, cuyos precios oscilan entre $40 y $200 dólares, están disponibles desde hace dos semanas en Mets.com/Dominican.
Un porcentaje de las ganancias de la venta de entradas serán donados a la Fundación Sports Dreams, una organización sin fines de lucro enfocada en beneficiar el béisbol juvenil y actividades similares en República Dominicana y Estados Unidos.