proceso.com.do

Antony Blinken se reúne con el rey de Jordania en busca de soluciones para rehenes de Hamás

Jordania. – El viernes pasado, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, continuó su gira por el Oriente Medio con el propósito de prevenir una escalada en el conflicto entre israelíes y palestinos. En Ammán, Jordania, se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, donde reafirmó la condena de Estados Unidos a los ataques terroristas de Hamás contra Israel y expresó sus condolencias a las víctimas civiles palestinas.

Blinken también agradeció a Abbas y su equipo por sus esfuerzos para calmar la situación en beneficio de palestinos, israelíes y los ciudadanos estadounidenses en Cisjordania. Además, reafirmó el compromiso de Estados Unidos de colaborar con los líderes y el pueblo palestino para garantizar la seguridad de todos.

En Ammán, el Secretario de Estado se reunió con el rey Abdullah II de Jordania, donde discutieron los esfuerzos para asegurar la liberación de los rehenes tomados por Hamás. Blinken enfatizó nuevamente la posición de Estados Unidos sobre los derechos del pueblo palestino y discutió cómo abordar las necesidades humanitarias en Gaza mientras Israel lleva a cabo operaciones de seguridad legítimas.

Finalmente, el Secretario reafirmo el compromiso de Estados Unidos con la seguridad y la prosperidad en Jordania y expreso su aprecio por el papel especial de Jordania en Jerusalén y su8 contribución a la estabilidad en la región. Luego de su visita a Jordania, Antony Bliken partio hacia Qatar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario