República Dominicana.-Ha provocado indignación entre lugareños la cantidad de sacos de arroz lanzados a vertedero de Pedernales, en la comunidad Las Mercedes.
Lo que dice gente consultada por nuestro corresponsal en la provincia, Domingo Mejía, es que ese arroz le fue comprado a los productores por el gobierno, para contrarrestar los efectos generados con el cierre de la frontera.
“Esto da pena. Yo entiendo que el Estado dominicano en vez de botar ese arroz así, debió juntarse con las asociaciones de ovino-caprino y las cooperativas, porque ese arroz sirve de provecho para los animales”, lamentó un munícipe.
Otro identificado como Mingón, atribuye la acción a falta de humanidad, porque “este pueblo se está muriendo de hambre; eso es un abuso delante de la sociedad. Eso es una maldad que le están haciendo al presidente. Más de mil o dos mil sacos de arroz botado al vertedero, en vez de dárselo a los pobres, que nos estamos cayendo muertos, sin obra, sin trabajo, porque los que negociábamos en el mercado, estamos todos paralizados. Señor presidente, tome eso en cuenta que a usted se le está haciendo un daño”.
Mientras manifestaban su indignación algunos lugareños, otros con sacos y fundas en manos, recogían el pisoteado arroz para llevarlo a sus animales, “porque eso se le puede dar hasta a los puercos”.