SANTO DOMINGO.- La preocupación persiste en los hogares debido al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, situación que ha provocado que algunos hospitales del país no den abasto por la demanda de pacientes con síntomas que pudieran ser de esta enfermedad.
La ciudadana, Juana Esterlin, dijo que el Hospital Vinicio Calventi se ve desbordado en algunos días por la cantidad de pacientes con síntomas que podrían indicar la presencia de dengue.
"A las autoridades la cosa se les ha ido de las manos y está fuera de control la situación del dengue", dijo Juana Esterlin.
Las autoridades sanitarias continúan trabajando para controlar la situación y brindar la atención necesaria a quienes presentan síntomas de esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Sin embargo, ciudadanos expresan su preocupación al considerar que la situación del dengue se ha descontrolado por parte del gobierno.
Edwin Reinoso, criticó la falta de atención, señalando la cantidad de pacientes que llegan a la emergencia con síntomas compatibles con el dengue.
A pesar de esta denuncia, Adolfo Ruiz, encargado de trabajo social del Hospital Vinicio Calventi en Los Alcarrizos, sostiene que las atenciones son adecuadas para los pacientes que llegan al centro.
A pesar de las afirmaciones de Ruiz, los ciudadanos argumentan que la falta de un control efectivo sobre los mosquitos transmisores del dengue ha llevado a la llegada de muchos niños con fiebre y síntomas que podrían confundirse con esta enfermedad.