SANTO DOMINGO.-Ante la situación incómoda que ocasiona el embargo a las cuentas bancarias del Comité Olímpico Dominicano (COD), Cristóbal Marte, ofreció un préstamo de 50 millones de pesos para la delegación nacional que irá a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Marte, quien es el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, hizo la propuesta la mañana de ayer en la Asamblea General Extraordinaria de Federaciones Deportivas, llamada por el ejecutivo del COD.
El organismo rector del olimpismo en el país sufre un bloqueo en sus cuentas debido a una demanda que interpuso la Federación Dominicana de Tiro con Precisión, la cual fue suspendida por 20 años en la asamblea.
Ante esa disposición de Marte, el presidente del COD, Garibaldy Bautista, se negó a aceptar el dinero de Cristóbal.
El ingeniero Bautista precisó que esa situación económica se resolverá, y que no será necesario tomar el mencionado préstamo.
“Tenemos la situación bajo control y agradecemos el gesto de Cristóbal. No será necesario tomar el préstamo”, dijo Bautista.
El comité ejecutivo del COD suspendió por 20 años a los directivos de la Federación Dominicana de Tiro con Precisión, que lo encabeza su presidente Manuel Figuereo y Lucinda Figuereo Mercedes, secretaria general.
Los asambleístas aprobaron la formación de una comisión que dirigirá esa federación hasta que se regularice y se instale un nuevo comité ejecutivo.