proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 13 octubre, 2023

Luis El Gallo pide dejar a un lado los egos y el partidismo y respaldar Pacto en defensa de la Soberanía Nacional

República Dominicana.-El presidente  de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, hizo un llamado a todos los sectores nacionales, para que den su respaldo al Pacto en Defensa de la Soberanía Nacional.

Aseguró que cuando la Patria está en primera fila, no se puede ser mezquino ni buscar beneficios partidistas, cuando lo trascendental es dar un paso al frente y defender al país.

Señaló que es atinada la propuesta del Presidente Luis Abinader para que todos los sectores nacionales se aglutinen en un programa donde la defensa de nuestra soberanía y territorialidad esté en primera fila.

La lucha por la integridad  de la Patria, dijo Luis “El Gallo”, no se puede abandonar por pequeñeces momentáneas y egos desbordados, sino que todas las fuerzas vivas nacionales tienen que dar un paso al frente.

Afirmó que el Presidente Abinader  hizo la convocatoria  en forma vertical, para hacer el llamado a la firma de un Pacto de Nación por la Defensa y la Soberanía Nacional. La UDC lo secunda y está lista a defenderlo en cualquier escenario.

“Es intolerable la provocación de los haitianos al desviar el río Masacre, lesionando a la República Dominicana y violando el derecho y los acuerdos internacionales”.

Dice que es una vergüenza que organismos internacionales guarden un silencio cómplice y provocador cuando se trata de fijar  posición en torno a esta agresión al país.

Puso de ejemplo a la Organización de Estados Americanos que guarda un gran silencio, evade sentar responsabilidades, y en forma hipócrita se ofrece como mediadora en el conflicto.

“Desde hace muchos años, la OEA ha dado la espalda a  los dominicanos en lo que se refiere a los cientos de haitianos migrantes ilegales, e inclusive se ha atrevido a sugerir que se establezcan campamentos de refugiados en el país”.

Lo mismo pasa con las Naciones Unidas, y su organismo de protección a los refugiados, que hasta planteó que se diera la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados, en abierta violación de la Constitución.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario