proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • viernes 13 octubre, 2023

MP apelará sentencia que condenó a solo 20 y 8 años de cárcel a dos policías implicados en muerte de pastores evangélicos en VA

República Dominicana.- El Ministerio Público apelará sentencia que este viernes condenó a solo 20 años de carcel a coronel y a un raso implicados en muerte de preja ligiosa en Villa Altagracia, el 31 de marzo del año 2021.

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó a cuatro de los nueve policías acusados por la muerte de la pareja religiosa Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.

La condena de 20 años de prisión impuesta al coronel César Maríñez Lora y al raso Guillermo Rosario Melo, así como la de ocho años al segundo teniente Victorino Reyes Navarro y al cabo Ángel de los Santos, ha generado controversia y descontento.

A pesar de la absolución de cinco de los acusados, el Ministerio Público busca que la pena máxima se aplique a ocho de los involucrados, basándose en el voto disidente de la magistrada Ana Hernández Méndez, quien argumentó que se configuraron los tipos penales de asesinato y tentativa de asesinato.

La procuradora general de Corte de Apelación, Fátima Sánchez Guzmán, calificó la decisión del tribunal como "un despropósito" y anunció que el Ministerio Público recurrirá la sentencia una vez se notifique de manera íntegra, programada para el 24 de noviembre.

Los policías fueron enjuiciados por la muerte a tiros de los esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, así como por intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja.

La sentencia también establece que los condenados deberán cumplir la pena en diferentes centros penitenciarios y pagar una indemnización de 8 millones 500 mil pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario