proceso.com.do

¿Preparados para la nieve? Nueva York se enfrenta a un invierno activo según AccuWeather

Nueva York, Estados Unidos – La Gran Manzana se prepara para un invierno más frío y con mayores acumulaciones de nieve, según el último pronóstico de AccuWeather. Este fenómeno climático se atribuye al fortalecimiento de El Niño. A pesar de que se esperan nevadas más abundantes en comparación con el año pasado, se prevé que la cantidad total se mantenga cercana o incluso por debajo del promedio histórico.

Los expertos de AccuWeather anticipan que la primera nevada podría caer en noviembre en la ciudad de Nueva York y sus alrededores. A pesar de la temporada de invierno más activa, se espera que las cifras de acumulación se mantengan en niveles históricos o incluso por debajo debido a la influencia de El Niño en el patrón climático.

El pronóstico de AccuWeather indica que las nevadas podrían producirse en oleadas a lo largo del invierno, comenzando con una primera tanda en noviembre, seguida de un diciembre más tranquilo y un período de mayor actividad después del Año Nuevo.

Según el experto Paul Pastelok, se espera que la ventana para las nevadas en el noreste se abra desde finales de enero hasta febrero, lo que podría resultar en fuertes nevadas en ciudades como Boston, Nueva York y Filadelfia, así como en áreas circundantes.

Este pronóstico subraya que el invierno de este año será notoriamente distinto al del año anterior, especialmente en Nueva Inglaterra y el Atlántico Medio. Las primeras acumulaciones de nieve suelen estar relacionadas con el efecto de los lagos, cuando el aire frío interactúa con las aguas relativamente más cálidas de los Grandes Lagos, lo que da como resultado precipitaciones de nieve.

En contraste con el invierno pasado, que experimentó cantidades mínimas de nieve, se pronostica que Boston recibirá entre 38 y 44 pulgadas de nieve, mientras que Nueva York podría acumular entre 18 y 26 pulgadas y Filadelfia entre 16 y 24 pulgadas. Estas cifras se mantendrían dentro del promedio histórico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario