proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • viernes 13 octubre, 2023

UTECO profundiza en la historia de la Cofradía del Espíritu Santo de Cotuí

República Dominicana – La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), a través de su decanato de Extensión, llevó a cabo una significativa conferencia titulada "Cofradía del Espíritu Santo", la cual estuvo a cargo del destacado catedrático e historiador José Guerrero.

En la apertura del evento, Felipe Orozco, director de Gestión Cultural, dio las palabras de bienvenida, resaltando la importancia que esta manifestación cultural tiene para la cofradía, sus seguidores y la comunidad de Cotuí, instando a profundizar en su estudio.

José Guerrero, quien ha desempeñado roles importantes en el ámbito de la historia y la investigación, incluyendo su trabajo como subdirector del Museo del Hombre Dominicano y director del Instituto Dominicano de Investigaciones Antropológicas de la UASD, compartió su vasto conocimiento como docente e investigador en la UASD e INTEC. Además, es miembro de la Academia Dominicana de la Historia y de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Durante su presentación, José Guerrero subrayó la significativa importancia de la Cofradía del Espíritu Santo de Cotuí para la República Dominicana, ya que fue la primera cofradía del país, fundada entre 1531 y 1533, y sigue activa en la actualidad.

La conferencia también incluyó un momento especial, ya que Gewil Acosta, regidor del Ayuntamiento Municipal de Cotuí, entregó un documento que otorga a la Cofradía del Espíritu Santo de Cotuí la distinción de Patrimonio Inmaterial.

Este evento tuvo lugar en el salón Jacobo Sánchez José de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert en el campus universitario y contó con la participación de autoridades municipales, profesores, estudiantes y el público en general.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario