proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 14 octubre, 2023

Olivares anuncia PRM da toques finales a la “más grande” alianza registrada en RD para retener el poder en 2024

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Vicepresidente Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, reveló que “están bien avanzadas” las negociaciones para concretar la más grande alianza partidaria registrada en la República Dominicana, a los fines de retener el poder más allá del 2024.

“El día 10 de noviembre es la fecha para ya concluir las alianzas. Ya deben estar establecidos los partidos que van en alianzas, que dicho sea de paso ya nosotros estamos bien avanzados en eso, y vamos a hacer una alianza que será la más amplia, la más grande que se haya hecho en el país”, adelantó Olivares.

Agregó que la entidad oficialista tiene hasta ese día 1 para concluir con ese requisito, de acuerdo a los plazos establecidos por las legislaciones electorales.

Manifestó que ya para el día 20 de noviembre se irán estructurando las candidaturas que fueron reservadas por la organización, a los fines de concretar alianzas, o en el caso de elección de candidatos propios del partido con posibilidades de triunfo.

Eddy Olivares precisó que las candidaturas que fueron elegidas mediante los procesos internos del partido deberán ser depositadas en la Junta Central Electoral a más tardar el 29 de octubre. 

Al ser preguntado por los actuales incumbentes a alcaldes, senadores y diputados que se quedaron fuera de la boleta del PRM, Eddy Olivares afirmó que no hay preocupación en esa dirección, señalando que los mismos se sumarán a trabajar por el partido y por los candidatos que ganaron el proceso interno. 

En ese sentido, se refirió a los casos específicos de los alcaldes de Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, Manuel Jiménez y José Andújar respectivamente, de quienes dijo no tener dudas de que se sumarán a trabajar por los candidatos electos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario