proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 15 octubre, 2023

Cientos de haitianos cruzan a comprar grandes cantidades de alimentos luego de la reapertura de la frontera

REPUBLICA DOMINICANA.- Cientos de haitianos entraron este domingo al mercado binacional en Dajabón, bajo el protocolo de seguridad biométrico implementado por el Gobierno dominicano.

Según el corresponsal Carlos Bueno, los comerciantes de ambas naciones esperan que para ste lunes el flujo de comerciantes y consumidores aumente.

El dinamismo comercial se produce tras pasarse un mes y 15 días por el cierre de la frontera con Haití, ante la construcción en la vecina nación de un canal para desviar las aguas del río Masacre.

Además, los propietarios de los locales que fueron afectados por el fuerte incendio registrado esta semana en el mercado de Dajabón, recibirán ayuda del Gobierno dominicano para que puedan restablecer sus establecimientos.

En tanto que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) para mantener un control trasladó a extranjeros hasta sus camiones y motores de carga de 3 gomas para que puedan cruzar a su país cargado de mercancías.

A pesar del refuerzo militar del Cesfront en el área comercial para garantizar la seguridad, el Departamento Nacional De Investigación (DNI) se encuentra tomando los datos biométricos para reconocimientos de los haitianos que ingresan al país por seguridad nacional.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario