proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • domingo 15 octubre, 2023

DNCD y MP desmantela red de narcotráfico

Incautan 8 paquetes de Cocaína

República Dominicana. – En un operativo conjunto llevado a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, se logró la detención de dos mujeres y el desmantelamiento de una presunta red internacional de narcotráfico que utilizaba bebidas energéticas y productos enlatados para el contrabando de drogas líquidas con destino a Europa.

El seguimiento a esta red comenzó en 2021, tras el descubrimiento de 408 botellas de bebidas energéticas que ocultaban 81.6 kilogramos de cocaína líquida en el puerto de Rotterdam, Países Bajos.

Después de varios meses de investigaciones, las autoridades llevaron a cabo tres allanamientos de manera simultánea en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste. Durante estas operaciones, se detuvieron a dos mujeres y se incautaron 8.10 kilogramos de cocaína, 50 botellas con un líquido sospechoso de ser medicamentos, latas de productos, maquinaria y otros equipos.

Además de las sustancias ilícitas, se confiscaron dos vehículos, una motocicleta tipo pasola, dinero en pesos y dólares, teléfonos celulares, equipos electrónicos, documentos y otras evidencias relevantes.

El Ministerio Público dominicano solicitó asistencia legal internacional al Reino de los Países Bajos, lo que permitió el desmantelamiento de esta red que enviaba drogas a países europeos utilizando esta modalidad.

Las imputadas, identificadas como Stefanny Soler Montero y Paula Marina Alcequiez, son consideradas "parte importante" de esta red de tráfico ilícito de sustancias controladas.

En el marco de la investigación, las autoridades dominicanas están profundizando sus esfuerzos y activando la búsqueda de otros miembros de esta organización criminal. Cabe mencionar que el líder de esta red, Maurits Junior Bontekoe, falleció en Aruba, y las autoridades de ese territorio están investigando las circunstancias de su muerte.

La República Dominicana mantiene una cooperación estrecha con países aliados, lo que ha facilitado la detención de personas vinculadas al narcotráfico y al lavado de dinero a través de seguimiento continuo e intercambio de información, concluye el comunicado oficial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario