proceso.com.do

EE.UU. alerta riesgo de escalada en el conflicto Israel-Hamás con posible involucramiento de Irán

EE.UU. – El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó su preocupación el domingo por una posible "escalada" en el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás y advirtió sobre la posibilidad de un "involucramiento directo de Irán". En una entrevista con la cadena CBS, Sullivan mencionó la posibilidad de un nuevo frente de batalla en la frontera entre Israel y Líbano, subrayando la importancia de estar preparados para cualquier escenario.

Sullivan destacó las acciones de la administración de Joe Biden en respuesta a esta amenaza, como el despliegue de un segundo portaaviones en el Mediterráneo oriental, que busca disuadir cualquier acción hostil contra Israel y prevenir una escalada aún mayor del conflicto.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció la decisión de enviar el USS Eisenhower y sus barcos de escolta para unirse al USS Gerald R. Ford, que ya estaba en la región después del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, también expresó su preocupación y destacó el peligro de que grupos como Hezbolá, respaldado por Irán, puedan ampliar el conflicto en detrimento de los esfuerzos para poner fin a la violencia entre Israel y Hamás. Aunque no se ha confirmado una participación específica de Irán en el ataque del 7 de octubre, se subraya la implicación de Irán en el apoyo a Hamás y su capacidad para llevar a cabo ataques terroristas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario