proceso.com.do

Hamás bloquea las principales rutas en Gaza para evitar la evacuación de civiles hacia el sur

Redacción Internacional.- El grupo revolucionario Hamás intenta impedir que las millones de personas que viven en el norte puedan desplazarse antes de que comience la ofensiva del Ejército de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel difundieron imágenes aéreas en las que se visualiza cómo los revolucionarios de Hamas impiden la evacuación de los civiles en Gaza hacia zonas seguras.

Las fotos muestran una suerte de barricada construida en una de las principales rutas destinadas para la salida de las más de un millón de personas que viven en el norte y que, desde el viernes, intentan desesperadamente por todos los medios llegar al sur antes de que inicie la contraofensiva israelí.

Tras lograr controlar las fronteras del país y neutralizar a gran parte de los atacantes que se habían infiltrado el pasado fin de semana, el Ejército de Israel está listo, ahora, para pasar a la siguiente etapa de la guerra, en la que buscarán “destruir completamente las capacidades de gobierno y militares” de Hamas y evitar así que un suceso de este estilo vuelva a ocurrir.

Es por ello que decenas de batallones han sido movilizados hacia las inmediaciones de la frontera -uno de los puntos más calientes y desde donde se producen la mayoría de los lanzamientos de misiles enemigos- para iniciar una ofensiva de amplio alcance, que resulta inminente.

Según se conoció, será con ataques coordinados desde aire, mar y tierra.No obstante, dado que su objetivo es alcanzar a los terroristas y no a inocentes, Israel extendió la ventana de tiempo que había dado a los civiles para evacuar la zona y prometió que las dos principales rutas utilizadas en la huida no serían bombardeadas.

“La organización terrorista Hamas libró una guerra contra el Estado de Israel y la ciudad de Gaza es una zona donde se están llevando a cabo operaciones militares. Esta evacuación es por su propia seguridad. Sólo podrán regresar a la ciudad cuando se haga otro anuncio que lo permita”, indicaron en un comunicado.

Sin embargo, Hamas ha intensificado sus bloqueos para evitar que cualquier tipo de esfuerzo sea exitoso.

La milicia terrorista está “bloqueando e impidiendo que la población vaya al sur” porque “quiere mostrar al mundo que tiene bajas y muertos”, denunció el portavoz del Ejército Daniel Hagari.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario