proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • domingo 15 octubre, 2023

Novena Asamblea General del OISEVI tendrá lugar en la República Dominicana 

República Dominicana. – La Novena Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) se llevará a cabo en la República Dominicana el próximo 16 de octubre. Este importante evento contará con la participación de ministros y autoridades de transporte de 13 países que forman parte de esta destacada organización de cooperación internacional.

El Gran Salón del Hotel Sheraton servirá como el escenario principal para abordar diversos temas relacionados con la seguridad vial en la República Dominicana y la siniestralidad vial en la región iberoamericana. Entre los puntos a tratar se incluye el Plan Mundial para la Seguridad Vial al 2030, además de mesas técnicas dedicadas a cuestiones clave como cooperación, infraestructura vial, comportamientos seguros, atención a víctimas e integración de la sociedad civil.

Este evento, que cuenta con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), reunirá a instituciones del sector transporte del país anfitrión, así como a importantes entidades como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Dirección General de Tráfico de España, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, se espera la participación de organismos internacionales de renombre, como el Fondo Para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica (Cosevi), el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito de Guatemala, la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, la Dirección de Seguridad de Tránsito de Nicaragua, y otros países representados por Honduras, El Salvador, Uruguay, Andorra, Argentina y Paraguay, entre otros.

El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) se destaca como un importante instrumento de cooperación internacional que reúne a las máximas autoridades de seguridad vial de los países iberoamericanos miembros. Su objetivo principal radica en la coordinación de estrategias e iniciativas en seguridad vial a nivel regional, a través de la generación de información precisa, objetiva y confiable. Esta labor tiene como meta fundamental la reducción de la siniestralidad vial en el territorio iberoamericano.

Las acciones del OISEVI se orientan hacia el fortalecimiento de las capacidades técnicas de cada uno de los países miembros, respetando los principios de autonomía y democracia que caracterizan a cada nación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario